La marca Lina Fernández se desarrolla en la línea formal/casual, que comprende diseños exclusivos, cuya esencia son las fibras naturales (paños textiles artesanales en lana virgen y pieles de cuero, trabajados artesanalmente por campesinos del municipio), que nace con el propósito de crear prendas de vestir y accesorios con un estilo hecho a mano, impregnadas con una identidad propia del trabajo artesanal de nuestra tradición cultural.

Nuestra empresa nace del corazón y de las manos de los campesinos y artesanos de Villapinzón, Cundinamarca.

Se pretende unir el conocimiento del mundo de la moda, con el trabajo tradicional artesanal de nuestra cultura campesina, para revivirla como identidad que marque un estilo y tendencia, que sea el alma clave para nuestros diseños.

El interés de nuestra empresa es la práctica de actividades artesanales que gozan de un arraigo histórico y cultural, para buscar mantener la supervivencia de una cultura que, desde el punto de vista etnográfico y social, marque un quehacer importante dentro de nuestra época.

Se busca que el artesano sea consciente de que su oficio realizado con amor, responsabilidad y tesón puede convertirse en factor esencial de la moda.

La empresa quiere convertirse en una marca reconocida y posicionada en el mercado nacional, con proyección internacional en los mercados de Canadá, EEUU y Europa.